Agustín David Reyes y Silvia Caso se coronan en la distancia reina de la XI Full Moon Trail Odecan S.L.

Agustín David Reyes y Silvia Caso se coronan en la distancia reina de la XI Full Moon Trail Odecan S.L.

Tijarafe volvió a ser este sábado, 1 de julio, el epicentro del trail a nivel canario, con la celebración de la Full Moon Trail Odecan S.L (FMT), que en esta undécima edición fue prueba de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montaña y del Open Trail Isla de La Palma. Este evento deportivo, donde 800 participantes pusieron un año más la luna a sus pies, acogió diferentes pruebas, entre las que se encontraban las modalidades competitivas de 25, 14 y 9 kilómetros, así como las modalidades no competitivas de senderistas “Los senderos de la luna” y Caja Siete Full Moon Trail Kids. 

En relación a los resultados, esta undécima edición tuvo como vencedores de la FMT 25K a Agustín David Reyes Lorenzo y Silvia Caso Pedreguera. El segundo puesto fue para Eloy Ramos Hernández y Dunia Cruz González y el tercero para Daniel Eliecer Sosa Ramírez y Pili Febles. Respecto a la FMT 14K, Diego Martín Martín y Sandra Trujillo Armas resultaron campeones de esta modalidad, seguidos de Edwin Camacho Pérez y Ariana Brito Codes en segunda posición y Josue Martín Arrocha y Nuria Muñoz Malagón en tercer lugar. En lo que respecta a la FMT 9K , el corredor local Alejandro Díaz Díaz y Maria Camacho Ramos fueron los primeros que pisaron la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria, seguidos del también tijarafero Aythami Brito Henríquez y Karina Ferraz Díaz. El tercer puesto fue para Javier Moreno Díaz y Lourdes Rodríguez Viera.

El Ayuntamiento de Tijarafe quiere agradecer al Club de Atletismo Trecus Domingo Alonso La Palma su colaboración en la organización de esta prueba deportiva, así como al resto de clubes participantes. Los agradecimientos también se deben extender a todas las empresas colaboradoras, al Cabildo de La Palma, cuerpos de seguridad y emergencias, fisioterapeutas, voluntarios y vecinos del municipio, que prestaron ayuda en los avituallamientos, ubicados a lo largo del recorrido, y que colaboraron en la animación del evento, que, seguro, hizo mucho más ameno el camino a los corredores.